Educación

Jóvenes emprendedores se preparan para el Mundial de Robótica Educativa

Jóvenes emprendedores de diferentes países tendrán la oportunidad de reunirse en la ciudad de Medellín para demostrar sus grandes habilidades para la robótica y como por medio de esta se están haciendo grandes proyectos de innovación para mejorar de diferentes maneras el ecosistema en el cual nos movemos y potenciar el talento humano por medio de la robótica y todos sus componentes.

Del 11 al 13 de mayo de 2017 se estará celebrando en la ciudad de  Medellín Colombia la 16º versión del RoboRAVE, Mundial de Robótica Educativa, ​que por primera vez se celebrará por fuera de los Estados Unidos de Norteamérica y el honor en esta ocasión es para la capital de Antioquia. Más de 100 grupos de robótica de 7 países, entre los que se cuentan Estados Unidos, China, México, entre otros, estarán poniendo a prueba sus habilidades para la robótica en un evento sin precedentes para la región de América latina.

RoboRAVE 2017 es un evento de Robótica Educativa ​para estudiantes, maestros y aficionados, que promueve la apropiación de habilidades STEM (siglas en inglés): Ciencia,Tecnología, Ingeniería, Matemáticas. Este año el evento llega a su versión número 16 y es la primera vez que se celebrará en un país distinto a los Estados Unidos. El honor es para Medellín, Colombia, que se ha ganado a pulso un importante lugar en el ranking de Robótica Educativa mundial, gracias a sus excelentes representantes.

El ​RoboRAVE Colombia es organizado por ​Pygmalion​, empresa dedicada al diseño de robótica educativa y de educación tecnológica, que potencia el talento humano para su inserción en la sociedad del conocimiento.

En las competencias los participantes deberán enfrentarse a retos en los que han trabajado durante meses y Medellín será el escenario donde se podrán observar las creaciones de estos ‘gomosos’ de la Robótica Educativa. Además de poner a prueba los desarrollos en Robótica Educativa, el RoboRAVE 2017 busca generar un intercambio de conocimientos y experiencias entre los cientos de participantes, que contribuya al desarrollo social de ellos, de la ciudad y del país. Es en estos intercambios, más allá de las competencias y los concursos, donde reside la verdadera importancia de eventos como el RoboRAVE.

Los visitantes podrán encontrar en el Pabellón Azul de Plaza Mayor una nutrida programación que incluye desde talleres para programar sus propios robots, hasta emocionantes competencias donde los equipos participantes pondrán a prueba sus robots en 3 categorías distintas: Line following, Fire fighting e Innovation Challenge. Esta es una gran oportunidad para aquellas personas que aman el mundo de la robótica, va ser un espacio adecuado para dar a conocer sus conocimientos y proyectos al resto de los participantes, además de lograr hacer conexiones con mucho otros emprendedores alrededor del mundo.

Si deseas conocer la programación visita www.roboravecolombia.org

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.