Emprendedores

Los 5 mejores trucos para tener inteligencia emocional

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

No lo creerías, pero la similitud que hay entre la inteligencia emocional en los negocios y la inteligencia emocional en el amor, es prácticamente igual.

Aprender a controlar las emociones y sacar provecho de cualquier situación, es mucho más fácil de los que las personas en general creen. Hoy en Soy Emprendedor te vamos a hablar de 5 tips que de seguro te servirán a la hora de plantearte un objetivo. Para empezar, nunca olvides por favor que jamás debes dejarte llevar por las emociones.

1- Vale más lo que se hace que lo que se dice

Aplica en todo ámbito y es que te darás cuenta lo común que es encontrar personas que hablan y hablan pero en realidad no ejecutan nada valioso. Ten muy en cuenta el primer tip. Vale mucho más lo que se hace que lo que se dice, para de hablar y empieza a hacer

2- El objetivo tiene que estar presente siempre

Para alcanzar cualquier meta en la vida generalmente los caminos son largos, tanto que en ocasiones solemos olvidar cuál era el verdadero objetivo. Sin embargo, en este punto es importante que desde un principio tengas muy presente que siempre deberás tener tu objetivo en la mente, de esta manera en el transcurso podrás dejar a un lado situaciones que lo único que hacen es hacerte perder tiempo. Teniendo el objetivo claro y dejando a un lado lo que no conviene, será mucho más fácil cerrar tratos importantes, generar buenas cifras y en definitiva lograr tu meta.

3- Analízate

El mundo no gira entorno a ti. Cuando tengas situaciones de las cuales posiblemente puede existir una riña o algún disgusto, por favor, ten presente siempre el beneficio de la duda. No todo tiene que ser porque posiblemente te quieran atacar, el saber manejar este tipo de situaciones te ayudará mucho si quieres empezar a sacar provecho de todo. La próxima vez que tengas una situación similar a esta, lo que tienes que hacer es pensar en lo mal que posiblemente lo está pasando la persona que “te ataca”.  Así te ahorrarás una discusión innecesaria.

4- Nunca cortes la comunicación

Terminaste con un cliente, un trato no se cerró como esperabas. Por favor, no te lo tomes tan personal, en realidad el crear relaciones de negocios en ocasiones es tan difícil, que deberías cuestionarte dos veces antes de decidir cortar comunicación con aquella persona. No importa si el trato no se cerró, posiblemente en un futuro harás un negocio mucho mejor que el que acabas de perder. Nunca rompas los lazos de comunicación con nadie.

5- Fuera mala energía

De seguro tienes más que claro que el positivismo lo es todo en este caso. Tanto así que eres lo suficientemente positivo como para asimilar todo con la mejor cara. Pero, recuerda que tratar con personas toxicas te contamina igualmente a ti, por favor, trata de aprender a manejar de la mejor manera aquellas personas que en definitiva no aportan nada bueno en tu vida, aquellas personas que siempre son negativas lo mejor es tenerlas lejos.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.