Emprendedores

Frases que los clientes desean escuchar

Todos hemos escuchado alguna vez “el cliente siempre tiene la razón”. Aunque no siempre es cierto, sí es verdad que el éxito de tu negocio depende de clientes satisfechos y complacidos con el servicio que le ofreces.

Pero más allá de la satisfacción por el servicio disfrutado, existe algo que motiva aún más la fidelidad de los clientes y son las palabras.

Como lo lees, se ha demostrado que existen ciertas palabras que captan la atención de los potenciales compradores y posteriormente les causa agrado, pues de forma inconsciente, es lo que desean escuchar.

La frase exacta

Puede que no te parezca lógico, pero se ha demostrado que existen “frases que los clientes desean escuchar”, que sin duda dan buenos resultados para tu negocio.

Algunas de estas frases son:

¿En qué puedo ayudarle?

Esta pregunta es esencial para que los clientes tengan la posibilidad de explicarte cuál es su deseo. Realiza la pregunta de forma suave, con una sonrisa y evita invadir el espacio personal del clientes, cuando él esté cómodo comenzará a hablar.

En un momento los averiguo

En algunos casos los vendedores se enfrentan a una pregunta de la cual no saben respuesta. En vez de contestar “no sé”, los clientes se sienten bien cuando les responden “que van a averiguar lo que desean”.

El pedido se entrega en el momento acordado

Una de las cosas que más exaspera a las personas es que sus pedidos no estén listos para la fecha pautada y la empresa coloque escusas de diversa índole. Por ello, el aseverar, que la operación se hace en el tiempo determinado es muy positivo.

Un compendio de frases dichas

Las anteriores frases son las que mayor satisfacción se producen entre los clientes. No obstante, la lista continúa y algunas otras son:

  • La responsabilidad es mía.
  • Lo mantendrá informado.
  • Puedo resolver su problema.
  • La entrega se hará a tiempo.
  • El trabajo se terminará a tiempo.
  • Gracias por su compra.

Estas pocas frases son elementales para que los clientes de tu tienda se sientan satisfechos con el trato y pasen a ser fieles consumidores.

A partir de ahora ponlas en práctica y nota como progresivamente los clientes se muestran más dinámicos en tu negocio y sumado a ello, las ganancias se elevarán de forma progresiva, pues estarás diciendo lo que tus compradores quieren oír.

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