Emprendedores

Una estrategia para ser más eficiente en el trabajo

Si usted desea mejorar su productividad, las siguientes estrategias pueden ayudar a hacer precisamente eso y sacar más provecho de sus horas de trabajo. El ambiente de trabajo (independientemente de si está en el trabajo o en casa) está lleno de “ruido” que le puede distraer la atención de concentrarse en las tareas importantes.

Es por eso que es importante adoptar un enfoque proactivo y organizar el espacio de trabajo de una manera que le ayuda a despejar su mente lo suficiente para hacer su mejor trabajo.

Si su correo electrónico está abierto todo el tiempo es demasiado tentador. Incluso si usted no responde al correo electrónico, las notificaciones a menudo lo distraen lo suficiente como para debilitar su concentración. Consúltelo en lapsos de tiempos específico.

Algunas personas necesitan un silencio absoluto, mientras que otros necesitan ruido blanco para bloquear sonidos de distracción en su entorno. Todo depende de lo que funciona mejor para usted.

Si te gusta escuchar música, experimente con diferentes estilos hasta que encuentre uno que le ayuda a ser más productivo con cada tipo de tarea. Algunos prefieren la música clásica y relajante al escribir, pero necesitan música alegre cuando está trabajando en las tareas cotidianas.

Establezca una agenda para las reuniones. Poner un límite de tiempo para cada tema a tratar. Sólo invitar a la gente a la reunión si tienen una necesidad imperiosa de estar allí. La mayoría de las reuniones son una increíble pérdida de tiempo y de recursos humanos. Se sugiere buscar formas de simplificar todo el proceso.

La productividad de las personas disminuye cuando se dedican a hacer varias cosas a la vez. De hecho, se reduce la creatividad, provoca una mayor proporción de errores y hace que sea más difícil recordar detalles importantes.

A modo de ejemplo, se puede usar un par de auriculares en el trabajo. Incluso si no estás escuchando música, actúa a menudo como una señal sutil para los demás de que usted está trabajando en algo importante.

Tómese un descanso. Lo importante es permitir una cierta cantidad de tiempo para un descanso y programar un tiempo específico para reanudar su rutina.

En ocasiones, la gente suele decir que sí cuando deberían decir que no. Hay muchas razones por las que hacemos esto como no querer decepcionar a alguien. Pero decir que sí a todo pone una enorme presión sobre su tiempo y productividad.

Ser productivo no se trata de conseguir más tiempo para que pueda trabajar más. En su lugar, usted debe tratar de ser productivo para pasar más tiempo haciendo lo que ama y pasar tiempo con las personas que realmente le importa.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.