Emprendedores

Papumba lanza Animal World, la aplicación para niños que enseña sobre los animales de una manera divertida

Hoy en día se desarrollan muchos tipos de aplicaciones móviles para mejorar la vida de las personas y hacer de ésta, una manera más fácil y cómoda para realizar diferentes actividades en el día a día. Muchas de ellas tienen como objetivo ser educativas y ayudar de diversas maneras a niños, jóvenes y adultos y lograr mejorar nuestros conocimientos por medio de aplicaciones que hay disponibles en el mercado, una de ellas es Papumba.

Papumba es una empresa educativa que se enfoca en la educación preescolar a través de experiencias interactivas en dispositivos móviles. La compañía ha desarrollado ocho aplicaciones que son utilizadas por más de 850.000 familias cada mes.. Esto es parte de la misión más amplia de la compañía, proveer un currículo preescolar completo a niños de todo el mundo para que tengan acceso a una educación de calidad. La última versión llamada Animal World incluye juegos que animan a los niños a expandir sus conocimientos sobre la naturaleza e incluso cumplir los hitos del desarrollo del habla más rápido. La nueva aplicación de Papumba, disponible en 18 idiomas, ayuda a los niños a aprender sobre los animales en todo el mundo de una manera divertida y apropiada para el desarrollo.

Animal World también incluye importantes experiencias sin conexión para estimular el compromiso de los padres con sus hijos. Llamado Family Moments, este concepto innovador permite a los padres usar su dispositivo para representar escenas y actividades con sus hijos. Por ejemplo, los padres pueden colocar su teléfono celular en algún lugar cerca o por encima de la cama de su hijo y simplemente escuchar una historia de inmersión llena de sonidos de animales y experiencias. Los niños también pueden sumergirse en otras aventuras, como vivir en una cueva como un oso, o volar en el cielo como pájaros. Esto les proporciona una experiencia divertida y educativa, así como estimular interacciones de calidad con sus padres.

“Siempre nos hemos pensado como una empresa global”, dice el CEO y cofundador Gonzalo Rodríguez. “Incluso nuestro nombre es divertido, centrado en los niños y diseñado para ser identificable en diferentes idiomas y países. Vino de uno de nuestros primeros diseñadores. Él tenía un sobrino y cada vez que viajaban en el coche y golpeabamos un bache, el niño gritaba “Papumba!”. Esta es la palabra divertida, inventada que estábamos buscando. Captura la energía y el enfoque de los niños que impulsan nuestra empresa “.

Esta aplicación es una buena herramienta que impulsa la educación ambiental, además de motivar a los niños a convertirse en buenos administradores de los recursos del planeta y a pensar globalmente, incluso si, por ahora, se limitan a actuar localmente. La educación en este tema es algo más que aprender sobre plantas y animales; Es una herramienta invaluable para enseñar habilidades de pensamiento crítico y aplicar estas habilidades al mundo cotidiano de los estudiantes.

“En Papumba, centramos nuestros esfuerzos en proporcionar una sólida experiencia educativa que es validada por expertos en educación y tecnología de la primera infancia”, explica Andrés Ballone. “Otras compañías se enfocan en proveer productos cuyo núcleo es entretener, pero no necesariamente contribuyen a potenciar las habilidades cognitivas en los niños. Eso es lo que hace que nuestro trabajo sea tan importante “.

Papumba cuenta con 4,5 millones de descargas, esta versión más reciente cuenta ahora con hablantes nativos y contenido específico para 18 idiomas y 15 países.

La aplicación está disponible en iOS como producto pagado, mientras que Google Play ofrece un modelo de freemium que proporciona compras en la aplicación.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.