Emprendedores

5 interrogantes que debes hacerte si facasaste como emprendedor

Mucho hemos hablado acerca del fracaso a la hora de emprender, si bien tenemos claro que para alcanzar el éxito, primero se debe de pasar por varios sucesos de fracaso. Lo también cierto es que muchas personas no tienen la tolerancia necesaria para poder llevar el fracaso como algo provechoso en sus vidas.

Mucho de los pensamientos que tienen las personas poco tolerantes, es que fracasar es comenzar nuevamente desde cero y no es así, una de las principales mentalidades que se debe de tener presente en estos casos, es que de toda situación siempre se pueden sacar cosas buenas, no importa si aquella situación no sucedió como tú esperabas. Es como aquel viejo refrán que dice: «A veces se gana, a veces se aprende» 

Hoy en Soy Emprendedor vamos a hablar de algunas preguntas que debes hacerte si estás en pleno proceso de fracaso, esto de seguro te ayudará para que ese trance antes del éxito no sea tan largo como piensas.

1 ¿Qué fue lo que hice mal?

Si bien tenemos claro que debemos fracasar, tampoco es cierto que debes quedarte fracasando toda tu vida. Con cada fracaso deberás entender situaciones que te ayuden a que cada vez sea mucho menos probable que pierdas. Lograr identificar cuales fueron tus malas acciones, te ayudará a que con cada emprendimiento se comentan menos errores.

2- ¿Qué aprendí del fracaso?

Siempre sin importar en qué termine cualquier proyecto que emprendas vas a aprender algo, ten siempre la mentalidad de que aprender cuesta, vivir el proceso del emprendimiento y fracaso te traerá consigo enseñanzas vitales para tu futuro. Es importante que siempre tengas esta mentalidad para poder identificar claramente cuales fueron esas enseñanzas.

3- ¿Qué debo mejorar?

Ya sea en tu emprendimiento o cómo persona a cargo. Debes entender que es necesario tener ciertas cualidades, habilidades y conocimientos para que todo marche bien. Entiende que tanto fue tu culpa en el fracaso, qué tan poco preparado estás para llevar las riendas de tu empresa y mejora eso que lograste identificar.

4- ¿Cómo debo mejorar?

Vivir ese fracaso como una transición de aprendizaje será la clave, ahora, encontrar personas que te den la correcta mentoria será fundamental para un mejoramiento continuo.

5- ¿Cuál es el paso a seguir?

Ya que lograste ver que con cada caída se obtiene una enseñanza o aprendizaje, ahora debes entender qué paso debes tomar. No te puedes rendir a la primer derrota, todo es un proceso y éste primer fracaso es simplemente la primer caída de muchas que vas a tener para poder alcanzar aquello que tanto quieres tener.

Como puedes darte cuenta todo es un proceso y el éxito no es la excepción. Lograr lo que quieres no sucederá de la noche a la mañana y antes de eso tendrás que pasar por una serie de caídas que serán tu aprendizaje. En tus manos está que tan demorado sea ese aprendizaje.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver