Finanzas

Como ahorrar tinta en tu impresora

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Parece mentira lo rápido que se gasta la tinta del ordenador. Imprimimos, un trabajo, las entradas para un concierto, un billete… Cuando nos queremos dar cuenta vemos como sale una hoja de un color claro poco identificado y aplicado a “ronchas”. Parece más un código de barras gigante que tu trabajo de filosofía.

Entonces nos preguntaremos “¿Si lo compre hace apenas dos semanas?”. Para evitarnos un nuevo desembolso vamos a mostrar unas pautas para sacarle el máximo rendimiento a nuestra impresora.

¿Qué tipo de letra utilizamos?

Parece una tontería soberana. Muchas personas no reparan en si utilizan un tipo de letra u otro. De hecho el criterio principal que se sigue a la hora de escoger la letra se basa en gustos personales, estética visual o normas establecidas por la persona o entidad que nos hace el encargo del texto.

Pues tenemos que tener en cuenta que cada letra es diferente y posee una cantidad de tinta significativa. Evidentemente una o dos palabras no suponen la diferencia pero una tesis completa sí.

Cartuchos reciclados vs. Cartuchos originales

Si tenemos en cuenta el precio, los cartuchos de tinta reciclados resultan más económicos. Muchos fabricantes sin embargo no los recomiendan atribuyéndoles todo tipo de consecuencias negativas para la impresora entre ellas una peor calidad de impresión y mayor cantidad de errores a la hora de imprimir.

No sabemos si son comentarios en favor de sus negocios o su marca o porque realmente supongan una amenaza para nuestra impresora. Defensores y detractores tiene a partes iguales. Desde luego tanto para nuestro bolsillo, como para el medio ambiente, que sufre los residuos de los cartuchos desechados, cuyos plásticos son altamente tóxicos para la naturaleza, lo mejor son los cartuchos y tóner reciclados.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.