Finanzas

Más seguridad para los automovilistas en Colombia

Desde el 2015, el Ministerio de transporte de Colombia publicó una resolución que entró en vigencia el 01 de enero de este año, la cual reza “todo vehículo nuevo importado o ensamblado en Colombia, tanto para uso particular o público, deberá venir de fábrica con sistema de frenado antibloqueo (ABS), mínimo dos bolsas de aire (airbag) y apoyacabezas”.

Con esta resolución, Colombia da un paso adelante en una mayor protección para los automovilistas, acercándose a la regulación internacional en materia vehicular. El actualizar estas normas traerá beneficios y avances en la seguridad para los conductores y sus acompañantes. Este estándar internacional ha sido probado y comprobado como salvador de vidas en diferentes países.

¿Qué hacer con mi auto viejo?

Debido a la publicación de esta resolución, surge la duda: ¿qué hacer con mi antiguo auto? Debemos considerar diferentes factores al momento de tomar una decisión. Debemos pensar si es un automóvil de muy vieja data, lo mejor sería cambiarlo por uno que tenga los equipos necesarios de seguridad estipulados en esta nueva información.

Por otro lado, debemos considerar la utilidad que le damos a nuestro vehículo. Si estudiamos a conciencia el uso que tiene en nuestra rutina, podemos llegar a determinar que es un gasto más que algo necesariamente utilitario si somos de las personas que le damos poco al auto.

Por el contrario, si tu automóvil es utilizado para tu trabajo y es necesario, podemos considerar mantenerlo y hasta cambiarlo por uno un poco más nuevo y con los implementos de seguridad necesarios solicitados por el Ministerio de Transporte.

Cambio de cultura automotriz y apertura a un mercado diversificado

Para los colombianos, el tema seguridad no es prioritario al momento de comprar un automóvil. Esta nueva regulación ampliará la oferta de la industria automotriz, debido a la obtención de vehículos apegados a los nuevos sistemas de seguridad. Este cambio en la cultura de seguridad automotriz ayudará no sólo a concientizar a los choferes, también traerá esa diversificación y ampliación del mercado.

Esta nueva medida es importante para poder incentivar a los colombianos a optar por autos más seguros para ellos y sus pasajeros. Esa nueva preferencia por vehículos más seguros hará que existan en el mercado, ofertas más atractivas y mejores opciones para los compradores.

Por ello, es necesario para todos los automovilistas colombianos, comenzar a estudiar las opciones pertinentes si poseen un auto viejo que no presente los implementos, ahora requeridos por la ley. Después de su entrada en vigencia, todos los vehículos que sean considerados para compra o venta, serán aquellos que reúnan los requisitos indispensables de seguridad.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.