Motivación

Tips para ofrecer sabios consejos

Dar un consejo no es nada más ni nada menos que ofrecer tu punto de vista sobre una problemática o situación en específica, con la finalidad de facilitar posibles soluciones, sin embargo, cada persona tiene su forma de expresarla cuándo y cómo le parezca. Algunas ocasiones, este tipo de “debate” puede terminar en conflicto entre varias personas.

Si eres jefe en tu lugar de trabajo, este tipo de circunstancias pueden formar parte de tu día a día, ya que de acuerdo a los problemas que tengan tus empleados, su rendimiento podría afectar severamente sus labores diarias como equipo. Es por eso, que debes estar muy al tanto sobre cómo se sienten tus trabajadores, pero ¡cuidado! Porque podría malinterpretarse.

Por tal motivo, te explicaremos qué debes cuidar al momento de expresar tu opinión sobre un problema que tenga alguno de tus empleados y así no afectar la relación de trabajo.

Precaución y cautela

Al momento de expresar nuestros sentimientos, lo hacemos de la forma más espontánea posible, no obstante, como líder de un equipo esto no debería suceder, ya que no se trata un problema que tengas, al contrario, es de una tercera persona que podría sentirse afectada por tus opiniones. Para que esto no suceda, la primera regla que debes tener presente es escuchar.

Tal cual y como lo menciona el reconocido experiodista de CNN, Ismael Cala, en uno de sus célebres libros “el secreto del buen hablar es saber escuchar”. Es por eso, que debes permanecer alerta y escuchar lo que la otra persona tiene para decir y no emitas ningún tipo de comentarios, al menos que la persona te lo pida, ya que si lo haces, la otra persona se sentirá automáticamente incapaz de resolver sus conflictos.

Seguridad y confianza

Por otro lado, puede que la persona solo quiera desahogarse y necesite la opinión de un tercero, y es en estos casos donde puedes demostrar tu amabilidad y confianza para que la persona se sienta segura al contarte todos sus problemas. Si es el caso contario, es decir, que requiera de un consejo, lo mejor es guiarlo hacia la solución: abordar la problemática de la manera más pacífica posible.

Recuerda que no puedes colocarte a la defensiva, así la persona no tenga la razón, debido que en estos casos podría sentirse insegura y busque de una u otra forma la manera de obtener confianza, para lograrlo puedes hacerle saber que estás allí cada vez que lo necesite.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.