Negocios

Perú Venture Capital, la conferencia de tecnología y emprendimiento más grande del Perú

La tecnología y la innovación se han convertido en uno de los factores principales para el desarrollo de grandes ciudades alrededor del mundo. Perú, es un país sudamericano que quiere dar el gran paso, y apostar por un país mucho más innovador y tecnológico, para dejar de depender en su mayoría de las materias primas.

El 13 y 14 de junio, se va realizar en este país Peru Venture Capital Conference, un evento de inversión en el que participan los actores más reconocidos en la industria del emprendimiento de alto impacto, innovación e inversión de capital, a nivel nacional y global.

Este evento tiene como objetivo desarrollar el interés en inversión en startups y promover las buenas prácticas en ellas. Está dirigido a aquellas personas que quieran entender un poco más de  los emprendimientos dinámicos, así como los beneficios que tienen para el país.

Entre los expositores están figuras internacionales como Chris Heivly, Nelson Gray, Dave Blakely, Claire Delauney, además de Paul Singh.

Algunos datos:

  • La minería representa el 17,6% del PBI peruano y sus mayores exportaciones son minerales como el cobre, el oro y el petróleo.
  • En la actualidad, Perú invierte sólo el 0.08% de su PBI en innovación (como referencia, Brasil invierte el 1,2% y Chile invierte el 0,4% en innovación)
  • La Oficina de Innovación del Ministerio de la Producción tiene como objetivo que Perú invierta el 0,8% del PBI en tecnología e innovación en los próximos 10 años para ayudar a diversificar la economía peruana y reducir su dependencia de las materias primas. El Perú VCC es una manifestación física más amplia de esta iniciativa
  • Microsoft va anunciar su programa de apoyo para startups (100 startups).

El evento será en los Domos Art de la Costa Verde en el distrito de San Miguel.

Puedes consultar la agenda en el siguiente link: https://www.peruvcc.com/

 

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.