Compañía de diseño en Perú lanzó LIQUID Venture Studio, primera aceleradora de startups digitales del territorio

Una de las principales agencias de diseño en Perú, LIQUID, anunció el lanzamiento de LIQUID Venture Studio (LVS), la primera aceleradora para startups de base digital del país. El programa apunta a compartir con las startups emergentes del Perú todo el conocimiento y las capacidades en diseño de productos y servicios, estrategia y tecnología que la agencia LIQUID ha acumulado en más de 7 años de trayectoria.

LIQUID se ha convertido en una agencia pionera, demostrando grandes capacidades en la comunicación digital, la innovación y el diseño de experiencias, a través de su trabajo con reconocidos clientes como Interbank, Inmobiliaria Los Portales, Entel y Seguros La Positiva, entre muchos otros.

La compañía refleja lo importante que es para el país apoyar el emprendimiento local, en una época en la que surgen cada vez más emprendedores líderes con proyectos ambiciosos. Durante la última década, la economía del Perú ha experimentado un increíble crecimiento, con un promedio del 5.9% — uno de los más rápidos de Latinoamérica. Adicionalmente, el país ha sido testigo de un inmenso crecimiento dentro de su ecosistema de emprendimiento. Sin embargo, a pesar de este aumento en actividad, muchas startups digitales carecen de los recursos esenciales y las guías disponibles en otros países, como Estados Unidos.

LVS es, naturalmente, el siguiente paso hacia el futuro, penetrando más allá de las corporaciones globales hacia el creciente ecosistema de emprendimiento local. A través de LVS, LIQUID espera trasladar su conocimiento, creando una plataforma de aceleración para que las startups de base digital más innovadoras de la región puedan reducir el tiempo y costo para llegar a la siguiente etapa en su proceso de crecimiento.

De esta manera, la agencia espera construir un mejor futuro para el Perú, usando su experiencia en diseño digital para ayudar a las startups a construir bases sólidas durante sus primeras etapas de desarrollo, e incrementar así sus probabilidades de éxito.

El programa comienza con la pre-selección 12 startups finalistas que pasarán por un proceso de diagnósticos técnicos y de negocios. De estas 12 startups, las 6 ganadoras accederán al programa de aceleración. En el curso de los 6 meses siguientes, las startups recibirán una crucial asesoría personalizada y guía en áreas como estrategia, diseño de producto, tecnología, marketing, comunicación y servicios de soporte.

“Nosotros creemos que el diseño extraordinario puede ser un gran motor en los mercados emergentes para startups jóvenes. Por ende, LIQUID Venture Studio busca mejorar la oferta de estos negocios, usando métodos que enriquezcan los productos digitales, servicios y plataformas. Al hacerlo, esperamos motivar el ecosistema local, mientras que al mismo tiempo profundizamos y expandimos nuestra visión corporativa”, expresa Mauricio Andújar, fundador de LIQUID.

Es así que LVS inicia su programa de aceleración, buscando dar a las startups acceso a los recursos y guías necesarias, mientras LIQUID continúa su labor como líder en diseño y un sólido soporte para los emprendedores de Perú y América Latina. Las convocatorias estarán abiertas hasta el 26 de febrero a través de liquidventurestudio.com.

Andrés Taborda: