Pasos para ser un emprendedor exitoso

Si hoy te despertaste decidido a emprender en ese negocio que aspiras y visualizaste el éxito, levántate de la cama y pon en práctica las siguientes recomendaciones que traemos para ti. Te aseguramos que si no sigues estos pasos al pie de la letra, tu emprendimiento no alcanzará el reconocimiento que visualizas.

1) Deja de solo quererlo

Si quieres ser emprendedor, tienes que tener en cuenta que la famosa frase “querer es poder” no tiene ningún significado en este negocio.

Muchas veces, quedarse en solo querer y no hacer se debe a motivos que las personas creen que son más fuertes que ellas.

¿A qué nos referimos? Por ejemplo, a la edad, el dinero, pesimismo, miedos y entre otras excusas. Deja de darle tanto a la cabeza y actúa. Emprender es sinónimo de actuar, no de pensar.

Que si tienes tiempo de sobra para empezar a trabajar o eres muy viejo para hacerlo; que si no lograrás alcanzar lo que deseas y te avergonzarás ante tus conocidos; que no tienes el dinero suficiente para cubrir gastos de tu emprendimiento (como si no existiesen alternativas económicas e incluso gratuitas); son solo excusas. Cree en ti.

2) Trabaja, sé un emprendedor

Nosotros cambiamos “querer es poder” a “trabajar es poder”. Así que detén los “quiero ser emprendedor” y empieza a serlo.

3) Un emprendedor aprende mientras hace

Por más libros, artículos que te leas o clases que asistas para tener éxito en tu emprendimiento, no lograrás lo que deseas si no lo pones en práctica.

4) No hay momento perfecto más que el presente

No postergues el día para empezar a trabajar en tu negocio. Empieza desde hoy. Investiga, pregunta a un profesional, apóyate en alguien de confianza y que sepa, busca soluciones, respuestas y preguntas, cuestiónate, permítete equivocarte y enfrenta los miedos y persíguelos.

Si crees que no consigues rápidamente el éxito, el número de seguidores en tus redes sociales aumenta muy lento, no te preocupes. Nada en esta vida lo conseguimos de un día para otro. Walt Disney no consiguió su éxito al siguiente amanecer, y eso que en esos tiempos no existía internet.

Así que ya sabes, deja de quererlo y hazlo. No hay más pasos que seguir ni otros que sean más ciertos que estos. Cree en tu proyecto, dale todo el valor que merece y trabaja para vender y demostrar por qué todos los demás necesitamos de tu producto o servicio.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.