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5 Consejos de Marketing Digital para Pymes

Internet es la plataforma que permite a las empresas extenderse más allá de sus establecimientos comerciales, este medio permite la interacción con los clientes  y así fomenta el establecimiento de relaciones duraderas con estos.

Sin embargo no basta solo con estar allí, se deben realizar un sinnúmero de estrategias que permitan destacarse de la gran cantidad de competencia que allí se presenta.

Como premisa principal debe saber que los clientes quieren ser más que meros consumidores, ellos quieren formar parte de su marca, que los escuchen y quiere ser colaborador en sus nuevos proyectos.

Con esto se asegurará de la fidelidad de los clientes, a la vez que se vuelven evangelizadores de su marca.

Estos 5 consejos le permitirán construir una comunidad sólida en torno a su marca por medio del internet:

Enfóquese en las personas y no en los números:

El número de seguidores es importante pero no lo es todo, debe centrarse más en quién lo sigue que en cuántos, con esto usted podrá tener conocer sobre ellos, aprender de sus gustos, experiencias, entre otras cosas.

Recuerde que el dinero que le asigne a esta actividad es una inversión, pues los efectos se verán plasmados en un futuro.

Lo importante es crear valor por medio de su negocio, de ahí la importancia de cómo se interactúa y qué tipo de contenidos se ofrecen.

Genere contenido de valor para sus clientes:

Los contenidos son los que sirven de cimientos a su estrategia digital, asegúrese de ofrecer contenidos de calidad e interesantes para su público.

La clave está en conocer bien a sus clientes, cuando sabe qué les gusta sabrá que ofrecerles, una herramienta que le puede ser muy útil es la definición del perfil de su cliente ideal.

Recuerde que existen diferentes maneras de ofrecer los contenidos como videos, artículos, infografías, etc.

Interactúe:

Aproveche los beneficios que ofrecen las plataformas digitales, en especial la posibilidad de establecer una comunicación multidireccional.

Algunos ejemplos en los que usted podría establecer comunicación con sus clientes son: concursos, trivias, votaciones y demás.

No olvide que los clientes quieren ser escuchados y si usted no está preparado para hacerlo de seguro su competencia sí.

Invierta:

Con la gran cantidad de competencia y la complejidad que representan los avances de las plataformas digitales, se hace necesario invertir para lograr la visibilidad en sus clientes que espera y cerciorarse que sus mensajes sean vistos.

Como dato importante, la publicidad online es más económica que la tradicional, atrévase a experimentar, incluso podría tener resultados extraordinarios sin gastar mucho dinero.

Mida:

Las estrategias implementadas van conjunto a un objetivo y estos deben ser medidos, para esto existen diversas herramientas de métricas de seguimiento.

Algunos ejemplos son Google Analytics, Google Webmasters, Metricool, Bitly, Buzzsumo; estas permiten el seguimiento a sus contenidos a la vez que le ofrece información útil de estos resultados.

No olvide que el marketing online puede convertirse en su mejor aliado si sabe aprovechar todos los beneficios que ofrece, para esto también es necesario invertir y de esta manera lograr equilibrar producto, servicio y estrategia de marketing obteniendo grandes resultados.

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