Negocios

Cómo pueden promover los emprendedores sus negocios con las redes sociales

No es un secreto que millones de personas pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, más aún con el gran crecimiento que ha tenido la industria digital.

Y es que las redes sociales pasaron de ser un canal de comunicación entre personas, a ser una de las mejores herramientas digitales para promocionar y hacer crecer nuestros negocios, especialmente para aquellos emprendedores que apenas están comenzando.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de promover sus negocios en el undo virtual:

Haga publicaciones interesantes

Para atraer la atención de los clientes hacia su producto o servicio, concéntrese en los beneficios: ¿por qué tiene que ponerse en contacto con usted? ¿En qué es mejor, comparándose con sus competidores? ¿Qué obtendrá la persona como resultado, si se inclina por los servicios de su empresa?

Si usted no tiene experiencia en la creación de publicaciones, siempre puede recurrir a profesionales para obtener ayuda. Los sitios freelance cuentan con muchos redactores y diseñadores talentosos, que harán un contenido interesante para sus publicaciones a precios asequibles.

Mantenga a sus suscriptores al día con las últimas noticias

Puede ser que debido a unas vacaciones haya cambiado su horario de trabajo y, al regresar a su horario habitual se encuentra con la aparición de un nuevo producto/servicio, en el sitio web. Un producto el que se posee información al respecto, pero que en las redes sociales no hay nada sobre el mismo. 

Este es un enfoque de lanzamiento equivocado. Todas las noticias sobre el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios en su empresa, deben ser publicadas en las redes sociales. 

Por ejemplo: usted colocó en el sitio web la información sobre un nuevo producto o servicio, y la gente no hace pedidos. ¿Por qué? Probablemente porque no vieron esa información. Los clientes no están revisando de forma constante su sitio web, pero están desplazándose a través del feed de las redes regularmente, por lo que es más probable que las personas se enteren de las últimas noticias en la empresa dentro de las redes sociales, que en el sitio web.

Confíe sus redes sociales a otra persona

Dado que comprender las redes sociales toman mucho tiempo, surge una pregunta lógica, ¿cuándo es el mejor momento para hacer un negocio, si se necesita de casi todo el tiempo para promoverlo en las redes sociales?

Para que una empresa crezca con facilidad en las redes, no tiene que esforzarse y dedicar todo su tiempo a eso. Haga un cronograma para las publicaciones, brinde toda la información necesaria a una persona y confíe la administración de sus cuentas a ese trabajador.

Su participación en el proceso sólo será necesaria cuando proporcione información, ya sea para responder a mensajes o comentarios que van llegando de los usuarios

Automatice la gestión de las redes sociales

Es mucho más fácil cuando todas las cuentas de redes se pueden administrar desde un solo lugar. La tecnología no se detiene, y esta oportunidad apareció hace mucho tiempo.

Existen muchos servicios con los que puede trabajar todas sus redes sociales desde una sola interfaz. También, la ventaja de estos servicios es que puede confiar en que alguien mantenga sus redes sociales sin preocuparse de que, en caso de desacuerdo, la persona borre o cambie algo en su perfil. Con el servicio de gestión de redes sociales, lo único que puede hacer esa persona con sus cuentas es colocar una publicación y responder a un mensaje o comentario.

Además, estos servicios ofrecen varias sugerencias interesantes para las publicaciones. Así, aunque su empresa no tenga noticias, puede «entretener» a los suscriptores con alguna otra información. Incluso si siempre tiene algo que publicar, no le hará daño diversificar un poco el contenido.

Entre estos servicios, los más famosos son: Hootsuite, Buffer, AgoraPulse, Postoplan y Sprout Social. Cada uno de ellos tiene sus propias características, funciones y ventajas.

Para terminar, la ayuda de las redes sociales, puede atraer la atención de las personas hacia su producto o servicio; y con la ayuda de los gestores para administrarlas , esto se puede hacer de manera simple, ahorrando tiempo y esfuerzo.

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