Coro Corp recibe licencia comercial para operar en el estado de la Florida

Hace pocos días Coro, aplicación que permite intercambiar oro por dólares y viceversa, obtuvo aprobación por parte de la Oficina de Regulación Financiera del Estado de Florida donde se le otorgó una licencia Money Services Business (MSB) que le permite a la compañía ofrecer al público en general su novedoso sistema de pagos basado en el oro.

El objetivo principal de la fintech Coro con sede en Miami, es ofrecer un completo sistema de pagos de última generación, donde el oro se pueda usar de una manera más fácil al igual que las monedas tradicionales. La aplicación móvil, permite a los usuarios comprar e intercambiar oro como moneda y enviarlo a otros usuarios de manera más rápida, económica y segura.

La licencia otorgada por parte de las entidades estadounidenses a Coro, será pilar fundamental para poder continuar con los esfuerzos de democratizar el oro, además de poder devolver la estabilidad global al sistema financiero ya que por muchos años el oro nunca ha perdido valor y es más estable que el dinero tradicional, ya que este no pierde tanto valor cuando hay crisis económicas.

Debido a que su valor no se basa en las ganancias de las empresas ni está vinculado a las monedas fiduciarias, el oro puede resistir las crisis económicas de una manera que otros activos tradicionales no pueden. Durante la actual pandemia ocasionada por el brote mundial del coronavirus el oro aumentó lentamente y para la segunda semana de abril, la cifra alcanzó un máximo de $ 1,769 por onza, el punto más alto en casi siete años.

La licencia permite transmitir moneda, valor monetario o instrumentos de pago dentro del Estado de Florida, así como en otras jurisdicciones con licencia de MSB, según lo aprobado. Para que la licencia pudiera ser aprobado se debió cumplir con estrictos requisitos para evitar el lavado de dinero, además de una estricta auditoría financiera. Coro Corp es una filial de Coro Global Inc.

Lorenzo Delzoppo, quien es el Director de Cumplimiento de Coro, dijo que «consideramos que la seguridad, la privacidad y la confidencialidad de nuestros usuarios son una prioridad, no una ocurrencia tardía». Incluso antes de desarrollar la tecnología financiera de Coro, desarrollamos el programa de cumplimiento y el marco regulatorio más sólidos posibles para garantizar operaciones continuas y seguras»

Los usuarios podrán descargar la aplicación en sus dispositivos móviles desde la tienda de iTunes o la tienda de Google Play. Estará disponible primero en los Estados Unidos para luego incursionar en mercados de México y Canadá, así lo dijo David Dorr, Co-Fundador de Coro.

Soy Emprendedor: Publicación en español que reúne la información más valiosa sobre negocios, finanzas, startups, marketing e inversión para emprendedores.