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Según Warner Media, Colombia es un mercado con mucho potencial para desarrollar animaciones

Cartoon Network, el canal internacional para niños, niñas y toda la familia, trabaja con cinco estudios de Colombia en diferentes proyectos o fases de proyectos, y ahora quiere profundizar en proyectos en la categoría de Kids & Family.

La buena experiencia que ha tenido Cartoon Network con empresas colombianas abrió nuevas posibilidades para que otras compañías nacionales puedan trabajar de la mano del gigante del entretenimiento infantil.

Jaime Jiménez, jefe de Contenido y Programación de WarnerMedia Kids & Family para Latinoamérica dijo que Colombia tiene muchas posibilidades y que ha sido muy satisfactorio conocer la comunidad, a los creadores y poder ver tantas historias increíbles que esperan ser contadas. “El foco en las industrias naranjas puede ser un diferenciador importante para continuar evolucionando y posicionarse como líderes de la región”.

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Además, Jimenez dijo que están empezando a explorar contenidos de Live Action, tanto guionado como no guionado para Kids & Family. Ese sería el siguiente espacio en donde podrán empezar a encontrar oportunidades con talentos colombianos.

Para Cartoon Network, Colombia era un mercado que tenía pendiente explorar. “Iniciamos la producción original en Brasil, Argentina y México en términos de producción original así que era un paso natural arrancar en Colombia siendo este un mercado tan importante y con tanto potencial. Las condiciones han sido muy positivas, con incentivos tanto públicos como privados que nos han permitido robustecer nuestra producción”, describió Jiménez, quien agregó que actualmente trabajan con cinco estudios colombianos en diferentes proyectos o fases de proyectos.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia dijo que Colombia ofrece incentivos para proyectos audiovisuales locales y extranjeros, total o parcialmente desarrollados en el país, mediante reintegros del 40% de los gastos en servicios audiovisuales y 20% de los gastos de servicios logísticos en el país o a través de certificados de descuento tributario por 35% de los gastos en servicios audiovisuales y logísticos en el país. Esto, siempre y cuando estos servicios sean prestados por empresas colombianas o personas naturales de nacionalidad colombiana y con domicilio en el país.

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