Emprendimiento

1DOC3 lanza servicio de atención veterinaria para mascotas

Este servicio estará disponible a partir del 30 de noviembre y contará con profesionales de la salud veterinaria al servicio de los colombianos y sus mascotas.

La plataforma de telemedicina 1DOC3 que brinda acceso médico de calidad e inmediato, ha anunciado oficialmente su servicio de atención veterinaria dándole a los usuarios la tranquilidad de contar con dicho servicio sin necesidad de filas, citas, y bajo el acompañamiento de profesionales que estarán a su disposición para aclarar dudas sobre la salud y cuidado de sus mascotas.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), 4.4 millones de familias colombianas cuentan con al menos una mascota, por lo que 1DOC3 podrá brindar un instrumento de salud y bienestar que impacte positivamente la vida de sus trabajadores al mismo tiempo que lo hace con sus mascotas.

Hemos entendido que la salud propia o de un ser querido, incluyendo las mascotas, es innegociable además de ser una fuente de tranquilidad. Como empleadores es fundamental pensar en los colaboradores y aquellos seres que los rodean” dijo Javier Andrés Cardona, Co Founder & CEO de 1DOC3. “Este servicio será ideal para acudir a un profesional de salud veterinaria y aclarar sus dudas o tener una asistencia guiada para el cuidado de la mascota tratando cualquier asunto de salud de manera preventiva e inmediata, desde la pantalla de un celular o computador”.

Las consultas, además, brindan un espacio para que los dueños puedan comprender los correctos manejos y cuidados que la mascota pueda necesitar. Cabe destacar que las consultas pueden solucionarse de dos maneras: a través de un chat o videochat en tiempo real, con atención inmediata, o una consulta asincrónica tipo pregunta/respuesta en un tiempo de hasta 24 horas. De esta manera el usuario, al momento de consultar, decide el mejor camino para resolver la misma. 

Bajo este nuevo servicio, 1DOC3 promete tiempos de espera para que cualquier usuario con su mascota sea atendido en tan solo 1 minuto, mientras que durante la cita se buscará guiar a los cuidadores o sus dueños frente a temas de atención primaria al igual que la generación de órdenes de exámenes y medicamentos solo de venta libre. 

“Hoy seguiremos trabajando por ser garantes de la salud de cualquier miembro de la familia. Este lanzamiento es una muestra más de nuestra promesa y plan para mejorar la calidad de vida bajo esquemas de prevención y atención primaria enmarcados con tecnología de punta”. Concluye Javier. 

Este servicio se suma a la amplia oferta que 1DOC3 ya tiene disponible en Colombia y a través de diversas organizaciones y empresas ofrecen a sus colaboradores atención de medicina general, nutrición, psicología, pediatría, entre otras. 

De igual manera, las consultas se realizan a través de la virtualidad pues estas son vía chat o video, junto con el envío de notas de audio o imágenes a los especialistas, seguimientos personalizados y recordatorios de una próxima consulta, acceso a historial clínico, al igual que cuidado preventivo a través de chequeos. 

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver