Motivación

6 consejos para impulsar tu emprendimiento en redes sociales

foto: goconqr

El auge de las redes sociales ha generado que los emprendimientos y marcas desarrollen estrategias de marketing digital apalancadas en estos canales con el fin de poder lograr mayor visibilización ya que la mayor parte de la población usa estos medios.

La constancia, creatividad y calidad son la base del éxito que toda marca debe tener presente para impulsar sus negocios en el mundo digital. Sin embargo, y para que puedas brillar con tu negocio, te damos algunas recomendaciones que pueden ser útiles al momento de plantear tus estrategia de marketing, comunicación y publicidad.

Si tienes un emprendimiento y quizás estás pensando en estrategias para darte a conocer, mejorar las ventas, aumentar clientes entre otros, estos seis consejos te serán muy útiles para impulsar tu emprendimiento en las redes sociales.

1- No pierdas de vista a tu público objetivo. Antes de crear tu contenido, analiza las características de tu cliente, para que así puedas construir un gran discurso y utilizar el lenguaje y tono adecuado.

2- Recuerda que cada publicación debe tener un objetivo. No se trata de postear por que sí, sino de hacerlo con un propósito de comunicación claro, ¿quieres vender? ¿quieres mostrar resultados? ¿beneficios?. 

3- ¡Crea contenido de valor! Cualquiera podría simplemente tomar fotografías y hacer videos de su producto, pero a las personas les llama más la atención encontrar un video que les aporte algo. 

No olvides crear tu contenido pensando en ofrecer valor a tu audiencia sobre cómo tus productos o servicios pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de su público objetivo, diferentes tips o consejos relacionados con tu industria, datos curiosos entre muchos otros.

4- Conecta con tu audiencia más allá de tu producto o servicio. Comparte tu filosofía de marca y promesa de valor en tus contenidos, de esta forma lograrás humanizar tu proyecto y demostrar qué es lo que te diferencia frente a tus competidores.

5- Incluye testimonios en tu contenido, son elementales para que tu cliente se anime a tomar la decisión de comprar. La opinión de un tercero le brindará confianza y tranquilidad sobre tu producto o servicio.

6- Finalmente, mide las métricas de tus publicaciones, así sabrás qué contenido es el de preferencia de tus seguidores, las mejores horas para publicar y los aspectos a mejorar para tus próximas creaciones. 

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