Startups

ClassPass compra la startup Argentina Clickypass, reconocida por ser el «Uber de los gimnasios»

La startup argentina Clickypass, referente en latinoamérica por aportar una solución en el mercado fitness, fue adquirida por la multinacional líder en todo el mundo en este sector, ClassPass.

La compañía referente en la industria del bienestar y el entrenamiento físico continua en su busqueda por ingresar al mercado brasileño, esta vez con la llegada a Argentina y Chile a partir de la compra de Clickypass, líder en Argentina en el mundo fitness.

La startup consiste en una suscripción mediante la cual da acceso a miles de gimnasios y centros deportivos en Argentina, y que ahora, gracias a la adquisición por parte de ClassPass, logrará expandirse hasta alcanzar los 30.000 gimnasios en todo el mundo.

«ClassPass ha logrado avances significativos en América Latina desde que ingresó a Brasil en diciembre de 2019», destacó la vicepresidenta internacional de ClassPass, Chloe Ross. “Clickypass y MuvPass han logrado un gran crecimiento en los últimos años. Nos complace darles la bienvenida a sus equipos, miembros y socios a ClassPass, mientras continuamos impulsando nuestra expansión en LATAM”.

Clickypass fue fundada el año 2013 por Ezequiel Bucai, Alejandro Silvestre y Gonzalo Conde, provee servicios a empresas como Mercado Libre, Globant, Google, Holcim, Molinos Río de la Plata, entre otras 150 compañías. La startup, que recibió inversión del fondo norteamericano 500 Startups, es la primera empresa del portafolio de la incubadora cordobesa Incutex que logra un éxito, marcando un hito tanto para la incubadora como para Córdoba.

«No hay otra membresía de fitness con un alcance de tal magnitud como ClassPass», agrega Ezequiel Bucai, CEO de Clickypass, quien se integra a ClassPass como Head of Partner Development for Chile and Argentina. «Es emocionante formar parte de su red. Continuaremos ofreciendo a nuestros miembros una excelente experiencia y esperamos inspirar a más personas a llevar una vida más activa y saludable”.

La operación se da en el contexto de que las dos startups, de origen chileno y argentino, siendo potenciales competidores optaron por colaborar para construir juntos un proyecto de mayor impacto.
«Clickypass y MuvPass ya venían trabajando juntas con el objetivo de consolidar nuestra posición como la mayor red fitness de Latinoamérica», expresó Javier Araya, actual CEO de MuvPass quien se unirá al equipo de ClassPass como General Manager for Chile and Argentina. Y agregó: “Nuestro equipo está entusiasmado de ser parte de ClassPass. Asociarnos con el líder mundial del sector permitirá obtener los mejores recursos disponibles para que nuestra red de socios continúe creciendo y podamos entregar un servicio cada vez mejor a nuestros clientes».

Dentro de las innovaciones al servicio que se introducirán con esta operación destaca el exitoso sistema global de créditos de ClassPass permite a los miembros obtener una mayor flexibilidad de su membresía. Es un algoritmo basado en machine learning para dinamizar la oferta de actividades, lo que permite a los usuarios y centros deportivos maximizar el valor que obtienen de la plataforma.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver