Emprendedores

3 consejos del hombre que inspiró la película “En busca de la felicidad”

Para quienes llevan buen tiempo buscando información y material acerca de emprendimiento, es claro que la película En Busca de la Felicidad es un muy buen referente de emprendimiento. Tanto así que hace poco la incluimos en una buena lista de películas que todo emprendedor tiene que ver.

Si hablamos de Chris Gardner posiblemente nos suene muy poco familiar, sin embargo, éste es el hombre en el cual se basó la buena historia de la que habla la película que interpreta Will Smith.

Si bien al iniciar la película nos muestra detalles acerca de Chris, lo cierto es que el hombre vivió muchas cosas peor antes de eso. Su padre abandonó el hogar cuando él era todavía un pequeño, luego de un tiempo su madre inició nuevamente con otro hombre el cual era alcohólico y la golpeaba. Pasando por todo la vida lo obligó a entrar en un centro de menores donde lastimosamente fue violado.

Las siguientes son 3 enseñanzas que nos deja la buena historia de vida de este hombre.

1. Haz lo que te apasiona

Quieres dinero es algo común, todos lo necesitamos, ahora bien, ser esclavo del dinero es mucho más fácil que querer dinero. Es por eso que sin importar qué tanto dinero quieras o necesites, siempre tienes que tratar de buscarlo haciendo lo que realmente te apasiona. Puede que en ocasiones existan situaciones que te generen ganancias monetarias, pero si aquello en realidad no es lo que mueve tu pasión, jamás podrás alcanzar mayores logros.

2. Sé el mejor que puedas ser

Muchas veces en la vida tenemos frustraciones, en ocasiones las cosas no salen como deberían. ¿En alguno de estos momentos haz pensado qué hubiera pasado si hubieras dado un poco más de ti?. Tienes que partir del hecho que sin importar cuánto te esfuerces, eso no será suficiente, siempre, siempre tendrás que esforzarte más y dar mucho más de ti.

3. Devuélvele a los tuyos 

Este es un punto dificil, si analizas muchas personas en realidad olvidan sus comienzos, sus inicios, a quienes dieron la mano o ayudaron a crecer. Este no es el caso de Chris y de muchos otros millonarios que en su momento de gloria se preocupan por el prójimo y comparten su riqueza.

En este caso, tenemos que resaltar la labor que este hombre hace en Sudáfrica donde invirtió una fuerte suma de dinero para promover el empleo. En San Francisco inició una fundación que tiene como objetivo construir casas de bajo costo para personas sin techo, adicional ayudando a que muchas de estas personas se conecten con empresas para brindar trabajo.

Sin duda alguna la historia y enseñanzas de este hombre son material de valor, información que vale la pena analizar, aplicar y sobretodo compartir.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver