Ventas

Crea estrategias que involucren los sentidos, para entrar en el cerebro del consumidor

El consumidor adopta marcas, y las convierte en sus preferidas, debido a las experiencias que ha tenido con ella.

El cerebro, juega un papel fundamental a la hora de realizar marketing, debe tenerse en cuenta que los seres humanos percibimos, mediante sentidos que se activan de acuerdo a nuestro agrado o desagrado, es decir, un olor, un sabor, un sonido, una imagen o color, o una mezcla de los sentidos, puede generar diversos sentimientos en tus clientes de gusto o disgusto.

El papel fundamental de estos factores en el mercado, es generar deseo de compra en los consumidores.

Estas experiencias sensitivas, hacen al cliente pensar sentir y actuar, por lo que estos factores sensoriales van ligados de la profesión de mercadeo, y constituyen un complejo y acertado lenguaje.

Esto se debe a que los seres humanos asocian con su realidad, y conectan dichos elementos con sus experiencias, recuerdos y pasado, y el tacto por su parte brinda un efecto de seguridad y protección.  

 Existen 5 aspectos principales en el mundo del Martketing que te permitirán crear estrategias para acercarte a tus consumidores.

  1. los sentidos están conectados, aunque tienen funciones independientes, actúan de manera conjunta, aunque un jugo huela bien, y tenga buen sabor, puede que se vea con una textura viscosa, y evite que una persona lo consuma.
  2. Asociación de elementos, cuando un elemento nos recuerda a otro aun cuando no tienen nada que ver, solo por nuestras experiencias personales, por ejemplo una gomita masticable, en forma de gusano.
  3. Cada usuario tiene desarrollado más un sentido que otro, hay quienes prefieren, tocar, como hay quienes prefieren oler tus productos, e spor esto que debes pensar en una estrategia que una la integración d etodos los sentidos.
  4. El Orden y la Forma, son dos aspectos fundamentales para la organización de tu empresa o marca, bien sea por tamaño, o por asociación de colores o tipo de producto, el sentido del ojo detecta con mayor facilidad el orden y las formas.
  5. Todo lo que llegue a los sentidos de nuestros consumidores es fundamental, aun cuando ellos no esté consciente de ellos, la publicidad insinuada puede ser la más fuerte.
Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver