Herramientas

De esta manera sus reuniones de trabajo desde casa pueden ser más exitosas

Desde que comenzó el brote del COVID-19, la mayoría de las industrias en el mundo han tenido que buscar obligatoriamente nuevas herramientas de comunicación. Tal es el caso de las empresas, universidades, colegios entre muchos otros.

Las herramientas digitales, especialmente las plataformas de videollamadas y videoconferencias se volvieron muy populares en los últimos meses. Estas son el canal principal más usado a través de los cuales se realizan reuniones para dar a conocer lo que sucede dentro de las compañías u organizaciones y continuar operando de manera remota.

Para que sus reuniones de trabajo sean mucho más exitosas, es importante contar con las herramientas básicas para poder continuar operando de la mejor manera desde nuestros hogares. Se recomienda contar el equipo adecuado como un buen computador, una buena conexión a internet, además de contar con un buen micrófono. Todo lo anterior con el fin de dar a conocer el mensaje de la mejor manera y viceversa.

Hacer una presentación en línea, dar a conocer nuevos integrantes del equipo, actualización en los procesos, presentaciones de informes, la llegada o la pérdida de clientes, son algunos de los temas principales que se están llevando a cabo en las empresas del mundo por medio de las plataformas virtuales y que por ese motivo debemos contar con las herramientas necesarias para poder comunicarnos de la mejor manera posible.

Las industria de la educación también se mueve mucho en el campo digital para poder dar las clases en los colegios y universidades y evitar retrasos en el calendario académico de las instituciones educativas

Herramientas virtuales para hacer sus reuniones de trabajo

Skype ha sido considerada como una de las mejores herramientas digitales para hacer chats de video, llamadas y mensajería instantánea, compatible con múltiples sistemas operativos. Además, permite hacer videollamadas hasta con 50 personas al mismo tiempo, lo que puede ser útil para reuniones de negocios.

Otra de las más usadas es Zoom, que funciona para Android, iOS, PC y Mac. La aplicación ofrece un plan básico gratuito que aloja hasta 100 participantes. También hay opciones para equipos de pequeñas, medianas y grandes empresas. Con ella puedes ajustar los horarios de las reuniones y seleccionar varios anfitriones.

Otra de las que está siendo muy usada es Hangouts, un servicio de mensajería de Google que ofrece la opción de realizar videollamadas a través de un sistema muy sencillo, y Webex, muy útil, además, para hacer cursos o conferencias. 

A las herramientas anteriores se les unen otras como Anymeeting, una plataforma de videoconferencias en la que además puedes compartir toda clase de documentos como Word, Excel, Powerpoint y enlaces de páginas webs. Ideal para impartir seminarios y conferencias. Si de facilidad se trata, Appear.in es una gran opción. Solo tienes que entrar a su página web, crear una sala virtual y enviar el enlace a todas las personas con las que quieras hacer la reunión. 

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver