Emprendimiento

El ecosistema emprendedor de Sevilla se prepara para una nueva edición del Techstars Startup Weekend

Sevilla se sitúa como una de las mejores ciudades para el crecimiento de nuevos emprendimientos, y esto se refleja el aumento de empresas emergentes en sectores como tecnología, biotecnología, turismo, energía renovable y servicios digitales.

La ciudad ofrece un entorno propicio para el desarrollo de nuevas empresas gracias a sus incubadoras, aceleradoras y programas de apoyo al emprendimiento. Por eso, llega una nueva edición del Techstars Startup Weekend Sevilla.

El evento tendrá lugar el fin de semana del 5 al 7 de julio en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya y volverá a reunir a estudiantes, profesionales, empresarios y startups para sembrar y acelerar ideas emprendedoras innovadoras.

El evento será conducido por el facilitador enviado a tal efecto por Techstars: Salvador Moret, gerente de Qua Consultores y organizador de Techstars Startup Weekend Málaga.

Tras el inicio de la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas en un minuto. Las ideas serán votadas para seleccionar las más prometedoras, y se formarán equipos para trabajar en ellas durante todo el fin de semana. Durante este proceso, los grupos recibirán acompañamiento profesional y participarán en sesiones formativas que acelerarán el desarrollo de sus ideas.

En todo momento, los participantes contarán con el apoyo de un equipo de mentores voluntarios que les asesorará en diversas áreas como programación, marketing, diseño, desarrollo de negocio y presentaciones en público.

Entre los mentores se encuentran  Fran Pineda, emprendedor, Fran de la Torre, project manager senior, Javier Navero, product manager, Jonathan Taibo, diseñador y docente, Patricia Davis, directora pedagógica y artística, Ana de la Hera, asesora legal de empresas y startups, Jessica Hidalgo y Laura Robles, consultoras en comunicación y marketing y Antonio López Cabeza, profesor de Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

El trabajo resultante de estas intensas jornadas será presentado en la tarde del domingo ante un jurado voluntario de excepción. Estará integrado por Salvador Lora, CEO de Kampaoh, Azahara Benito Carrillo, CMO de Galgus y Sergio Ramos Montoya, experto en tecnología.

Más de 2.500 participantes han asistido ya a este evento, que celebró su décimo aniversario el año pasado y se ha convertido en un elemento fundamental para el crecimiento de la escena de startups en la ciudad. Su formato condensa un aprendizaje profundo en solo 3 días. Su impacto se refleja en su alcance global, con presencia en más de 150 países y la participación de más de 428.000 emprendedores en todo el mundo.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver