Startups

En medio de la crisis económica esta startup colombiana recaudó 5 millones de dólares

El hito resulta extraordinario debido a que llega en un momento complicado para las startups, con los inversionistas siendo más cuidadosos a la hora de aportar capital.

En medio de un ambiente de contracción de las inversiones, la startup colombiana Instaleap logró levantar una nueva ronda de inversión por 5 millones de dólares, que utilizará para seguir desarrollando tecnología de clase mundial.

La startup ofrece soluciones a supermercados online y farmacias on-demand y les ayuda a implementar sus propias plataformas completas de ecommerce y logística para mejorar la gestión de capacidad operacional y una mejor experiencia del cliente.

Instaleap ofrece software como servicio, con especial enfoque en supermercados y farmacias, para ayudarles a operar canales de ventas en línea y optimizar la operación de fulfilment y delivery de punta a punta. La reciente ronda de inversión le servirá a la startup para seguir desarrollando su tecnología y convertirse en el referente en la industria 

La empresa fundada por los portugueses Antonio Nunes (CEO) y Margarida Freidas (COO), junto con los colombianos Antonio Navarro (CPO) y Carlos Rodríguez (CTO), recaudó una serie A liderada por los fondos Redwood Ventures, Pegasus, y por Eduardo Castro-Wright, ex CEO de Walmart. El hito resulta extraordinario debido a que llega en un momento complicado para las startups, con los inversionistas siendo más cuidadosos a la hora de aportar capital.

Instaleap inició en 2019, luego de que sus fundadores, después de relanzar compañías de retail digital en Colombia como Mercadoni y Linio, y apoyar a desarrollar Rappi y Torre.co, se dieran cuenta de que había una demanda de tecnología por parte de las tiendas para desarrollar sus propias plataformas de logística de última milla para ecommerce y optimizar la operación.

Con esta nueva inyección de capital, la startup podrá explorar nuevas verticales de negocio y expandirse a nuevos mercados a nivel global. Actualmente, en América Latina, además de México, cuentan con presencia en Colombia, Centroamérica, Perú, Chile, Brasil, Uruguay; y en Europa en Portugal, España e Italia.

Entre las compañías que ya la utilizan, se encuentran gigantes como el supermercado número uno en el mundo, Walmart; el líder global en tiendas de conveniencia, 7-Eleven; y Walgreens, la farmacia número dos a nivel mundial, así como referentes latinoamericanos de la talla de Grupo Éxito y Falabella.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver