Emprendedores

Finematter, la startup que impulsa la reutilización de joyería, recauda $2.85 millones de dólares en una ronda de financiamiento

Finematter, el mercado circular que está revolucionando la industria de la joyería, se complace en anunciar el éxito del segundo cierre de su ronda de financiación semilla, con lo que el total recaudado asciende a 2,85 millones de dólares. Renombrados fundadores tecnológicos y veteranos de la industria respaldaron exclusivamente la ronda, compartiendo la visión de Finematter de promover la circularidad y la transparencia en el mercado de la joyería.

La ronda de financiación inicial cuenta con aportaciones de destacados inversores providenciales como Heini Zachariassen (Vivino), Christine de Wendel (Zalando/Sunday), Jeppe Rindom (Pleo), Dino Patti (Playdead/Jumpship), Peder Micheal Pruzan-Jørgensen (Consejo de Sostenibilidad de Pandora), y la participación del accionista existente Heartcore Capital, con un 46% de mujeres entre los inversores.

Su apoyo no sólo aporta un respaldo financiero sustancial a Finematter, sino que también refuerza la posición de la empresa con la inestimable experiencia de los inversores.

«Estamos encantados y agradecidos de contar con el respaldo de un grupo de inversores tan increíble. Ellos, al igual que nosotros, creen que tenemos una oportunidad única para crear una empresa que defina una categoría, que puede marcar la diferencia para los muchos miles de creativos independientes en la industria de la joyería, así como un modelo para un modelo de negocio verdaderamente circular», dijo Caroline Chalmer, Fundadora y CEO de Finematter. «Esta financiación nos permitirá seguir desarrollando nuestra plataforma, ampliar nuestra red de joyeros y crear un impacto duradero en la circularidad del espacio de la joyería.»

El cierre exitoso de esta ronda semilla llega en un momento crítico en el que las inversiones en startups B2C se han enfrentado a un descenso significativo, con una caída de más del 60% en comparación con el año pasado. A pesar de esta caída, Finematter atrajo financiación debido a su extraordinaria colección de joyeros líderes en la industria de 350 mil millones de dólares, y su solución verdaderamente circular en el núcleo de su modelo. 

Sorprendentemente, el oro, un material primario en la producción de joyas, es infinitamente reciclable sin ninguna pérdida de calidad, sin embargo, menos de un tercio del suministro mundial de oro se recicla en la actualidad. Finematter pretende cambiar esta situación y promover un enfoque sostenible del consumo y la producción de joyas. 

La empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de encargar, reparar, remodelar y reciclar joyas auténticas, permitiéndoles trabajar con los joyeros más cualificados del mundo, seleccionados por Finematter.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver