Convocatorias

IMPACT Accelerator y Fundación a la PAR apoyarán startups enfocadas en discapacidad intelectual

La convocatoria busca apoyar e impulsar iniciativas que aborden retos como mejorar la autonomía y potenciar la formación y el aprendizaje de las personas con discapacidad intelectual.

A medida que el mundo avanza hacia los ODS para 2030, el emprendimiento social viene ganando reconocimiento como una vertical indispensable para generar impacto al tiempo que se beneficia a la sociedad y al medio ambiente.

Si bien hay un enfoque social como eje principal, en los últimos años se ha ido eliminando el mito de que el emprendimiento social no puede ir de la mano con un buen modelo de negocio. Esto ha permitido que veamos cada vez más emprendedores que trabajan para solucionar problemas propios de la sociedad.

Impulsando soluciones para la población con discapacidad intelectual

Este tipo de proyectos cada vez cuentan con más apoyo. En esta ocasión la oportunidad es para las startups de entorno digital basadas en España, las cuales podrán aplicar al primer reto anunciado por la Fundación A LA PAR desarrollado en alianza con IMPACT Accelerator.

El reto llamado “Fundación A LA PAR Startups Challenge” se lanza como un desafío para proyectos de base tecnológica enfocados en ayudar a personas con discapacidad intelectual, una población que, según cifras globales, está estimada en cinco personas por cada 1.000 habitantes (5,03% de la población).

Esta iniciativa tiene la misión de apoyar a startups que trabaje en una solución innovadora y escalable que genere un impacto positivo en la vida de las personas con discapacidad intelectual. El único requisito es cumplir con una de las verticales aceptadas:

  • Tecnologías para la autonomía: iniciativas o soluciones tecnológicas que potencien las habilidades y por tanto la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.
  • Innovación en formación Inclusiva: soluciones de Productos o servicios tecnológicos que faciliten el aprendizaje y el entorno formativo de las personas con discapacidad intelectual.

Proceso de la convocatoria

Las startups que estén trabajando en este tipo de soluciones pueden en aplicar en la web oficial y las solicitudes deben enviarse antes del 31 de enero de 2024. Posteriormente, todos los proyectos que aplicaron serán evaluados por un jurado de expertos compuesto por miembros de Fundación A LA PAR, de su Comité de Expertos en Transformación Digital y expertos en innovación de IMPACT Accelerator, quienes darán a conocer las 10 startups finalistas el 15 de febrero.

Las 10 soluciones seleccionadas serán invitadas a presentar su propuesta en un evento organizado en la sede de IMPACT Accelerator (Madrid) el 27 de febrero de 2024, allí solo una será elegida como ganadora y recibirá un premio de 5.000 euros en efectivo para desarrollar su solución o la posibilidad de realizar un piloto con la Fundación A LA PAR. Además, será impulsada a través de un programa de aceleración gratuito en IMPACT Accelerator.

Jesús Tapia, director de IMPACT Accelerator, dijo: “Ha sido un honor asociarnos con la Fundación A LA PAR en una iniciativa tan importante. Nos enorgullece apoyar a los emprendedores que aprovechan la tecnología para ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad”.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver