Emprendimiento

Mujeres artesanas de Colombia se digitalizan para vender sus productos por internet

Las artesanas de La Guajira y de Córdoba podrán comercializar sus productos de forma digital y sin intermediación

Gracias a una alianza público-privada, entre la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Mercado Libre, las tradicionales mochilas Wayúu y el icónico sombrero vueltiao estarán disponibles en la tienda virtual.

La alianza hace parte de la estrategia Colombia se Reactiva con las Mujeres con la que se busca que más mujeres participen en la economía del país generando empleo de calidad, consolidando a Colombia como una Nación de mujeres emprendedoras, permitiéndoles el acceso a posiciones de liderazgo y cerrando la brecha digital para lograr una mayor participación en las carreras STEM.

“Con esta alianza generamos más y mejores oportunidades para las mujeres artesanas, abriéndoles el mercado digital para que amplíen sus ingresos económicos y sus empresas crezcan”. Dijo Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta y Canciller de Colombia.

Por su parte, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, resaltó la importancia del empoderamiento de las mujeres en herramientas digitales que les permitan desarrollar competencias en medio de la cuarta revolución industrial para potenciar sus emprendimientos. “El comercio electrónico, además de contribuir al cierre de la brecha digital, es una herramienta de equidad”, aseguró la Consejera Presidencial.

Mercado Libre se suma a estos esfuerzos con el propósito de democratizar el comercio electrónico por medio de la puesta en marcha de iniciativas de inclusión, a través de las cuales busca acercar a las comunidades la tecnología y que vivan los beneficios de digitalizar sus procesos. 

Para tal fin, la compañía ha realizado una importante inversión en los últimos años, en materia de infraestructura y recursos humanos, con el objetivo de confirmar un ecosistema sólido en el país.

Según un estudio de la compañía, en 2020, 8 de cada 10 colombianos realizaron compras online y se espera que este año la tendencia se mantenga, lo cual posiciona al país como uno de los mercados de la región con mayor penetración en cuanto a comercio electrónico.

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