Emprendedores

Se buscan emprendedores para representar a México en los Global eAwards 2022

Se buscará en 13 países de Latinoamérica y Europa proyectos basados en tecnologías de alto impacto que mejoren la calidad de vida o solucionen problemas ambientales.

NTT DATA FOUNDATION ha lanzado la edición número 21 de sus premios al emprendimiento eAwards en 13 países de Europa y América Latina con el propósito de impulsar a emprendedores con proyectos tecnológicos que, a través de la tecnología, mejoren la calidad de vida y sean ambientalmente responsables. 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio de 2022 y los interesados podrán presentar sus candidaturas en la web: eawardsmexico.com. Una vez cerrado el plazo de inscripción, comenzará la fase de análisis de las propuestas recibidas para elegir a los semifinalistas, quienes presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos que decidirá qué propuestas pasan a la siguiente fase. 

Tras su elección, se celebrará la final de los eAwards México 2022 para elegir al ganador que recibirá 1 millón de pesos, acceso a un programa de aceleración especializado y un pase a la final internacional de los Global eAwards

Global eAwards edición número 21

Los eAwards buscarán, durante todo el 2022, proyectos tecnológicos en 13 países de Europa y Latinoamérica: Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, DACH, España, Holanda, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Rumanía. La mejor iniciativa representará a su país en la final internacional de los Global eAwards.   

Dicha final se celebrará en el mes de octubre durante la NTT DATA Talent Week, una semana en la que se darán cita emprendedores internacionales que están cambiando el mundo y en la que la Fundación pone a disposición del ecosistema diferentes herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y startups.

En este contexto, el proyecto mexicano competirá con los ganadores de 12 países de Europa y América Latina para hacerse con el premio adicional de 60,000 euros y un programa de aceleración.

Durante estos 21 años de impulso al emprendimiento y a la innovación, NTT DATA FOUNDATION ha recibido y apoyado a más de 9,000 proyectos de todo el mundo. En la pasada edición el ganador de la convocatoria fue Captoplastic, un proyecto que permite añadir, cuantificar, identificar y eliminar la presencia de microplásticos en ambientes acuáticos como el agua marina, las aguas residuales o el agua dulce, entre otros. 

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver