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Smart Doctor, la startup peruana de telemedicina se expande a Colombia, México y Brasil

Smart Doctor opera en cuatro países y cada mes crecen aproximadamente entre el 30% y el 45%.

Smart Doctor, la startup peruana de telemedicina, logró su internacionalización a México, Colombia y Brasil con programas de salud y bienestar para empresas, enfocados en crear una cultura de salud preventiva entre los trabajadores.

Esta empresa innovadora, beneficiaria del concurso Startup Perú, en el 2018; y del concurso Validación de la Innovación del Reto InnovaCovid-19, en el 2020, inició con el servicio de médicos a domicilio; luego evolucionó a la telemedicina y, actualmente, brinda programas de salud y bienestar a clientes corporativos de más de 7,000 empleados.

Actualmente, Smart Doctor opera en cuatro países y cada mes crecen aproximadamente entre el 30% y el 45%. Además, hace tres meses, cerró su primera ronda de capital por 1.5 millones de dólares, provenientes de inversionistas de Europa y Estados Unidos.

“Entendimos que realmente el impacto de la tecnología en la salud iba a estar cuando nosotros trabajáramos en la parte preventiva de las personas, evitando que tengan sobrepeso, obesidad, trastornos emocionales, entre otras enfermedades”, dijo Christian Rivera, CEO de Smart Doctor. Agregó que “ayudan a las compañías a crear una cultura de salud y bienestar, permitiendo que sus empleados y sus familias sean más saludables, más productivos y más felices”.

SALVANDO VIDAS

En la etapa más devastadora de la pandemia del covid-19, Smart Doctor fue convocado por el Ministerio de Salud, con el fin de que apoye la gran demanda que existía para la atención y/o monitoreo remoto de pacientes o sospechosos con el virus, con médicos de su red o del Estado, sin pago alguno.

“Cuando en la pandemia ninguna clínica, ningún hospital, estaba haciendo telemedicina, Smart Doctor ya tenía algo de telemedicina, con una plataforma básica, pero validada con médicos y pacientes. Éramos prácticamente uno de los pocos medios que permitían la comunicación entre profesionales y pacientes. Fue allí que recibimos la convocatoria del Minsa”, narró Rivera.

En ese contexto, la empresa decidió postular al Reto InnovaCovid-19, lanzado por ProInnóvate para cofinanciar iniciativas orientadas a la prevención, atención y recuperación del coronavirus. 

Este cofinanciamiento y acompañamiento técnico les permitió crecer rápidamente, pasando de 30 consultas a más de 1,000 por día. “Creo que el mayor valor de ProInnóvate es permitirnos validar nuestras hipótesis sin que perdamos tiempo ni dinero, para poder seguir avanzando, escalando y convertir nuestro proyecto en un negocio rentable”, señaló.

Desde septiembre, ProInnóvate lanzará nuevas convocatorias a los concursos de Innovación Empresarial, Validación de la Innovación, Startup Perú 9G, Mipymes Digitales y Mipymes de Calidad.

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