Tecnología

Tres recomendaciones para hacer que tu contenido se vuelva viral en TikTok

La plataforma de videos Tik Tok cumple cinco años en el mercado este mes de septiembre y hoy se cataloga como una de las Apps más utilizadas en el mundo por niños, jóvenes y adultos. 

Una popularidad que se amplió el año pasado con el inicio del confinamiento cuando las personas estaban buscando una red que les permitiera explorar sus talentos y creatividad en un nuevo formato, tanto así que, durante el primer trimestre del 2020, TikTok alcanzó 2.000 millones de descargas, la mayor cantidad en comparación con cualquier otra aplicación.

Cabe destacar, que su gran alcance se debe, en parte, a su amplio catálogo musical que ha inspirado coreografías, desafíos e imitaciones, creando hitos musicales. Como fue el caso de Say So de Doja Cat y Savage de Megan thee Stallion que con sus coreografías se volvieron virales en la App e hicieron historia al convertirse en las primeras solistas afroamericanas en ocupar los dos primeros lugares del Hot 100, la prestigiosa lista de Billboard.

Para muchos, TikTok es solo una red social de videos, pero en realidad esta plataforma ha transformado la forma en la que interactuamos con el audio y la música. Por eso, nosotros estamos enfocando nuestros esfuerzos en crear dispositivos con  audio envolvente y altamente estable que generen una experiencia al usuario que vaya más allá, y que además apoyen sus visualizaciones y producciones” dijo Nicolás Vega, director de Marketing para Honor Colombia.

Para lograr realizar esos videos que se han hecho virales y han marcado un hito en la plataforma, es importante tener en cuenta estas tres recomendaciones para mejorar la interacción con los seguidores:

Ser un creador de contenido activo

Es una red social en la que el contenido se actualiza rápidamente, de manera que para mantener el alcance e incrementar las posibilidades de viralizarse, se sugiere compartir videos con mayor frecuencia durante el día. 

Asimismo, es importante interactuar con las publicaciones de otros, de manera que se pueda ir formando el algoritmo y el perfil de los usuarios pueda comenzar a aparecer en ‘para ti’.

Crear contenido original

Hacer el cover de una canción, inventar una coreografía o crear un personaje con el que la audiencia pueda identificarse, son algunas de las claves para crear contenido original y viral. 

Para garantizar la calidad del sonido, los usuarios pueden utilizar unos auriculares inalámbricos que tengan cancelación de ruido como para que los videos queden limpios y listos para compartir.

Participar en tendencias

Es recomendable que esos audios que se repiten una y otra vez se aprovechen, haciéndolos suyos marcando diferencia y siendo creativo. Es clave, además, incorporar hashtags a cada publicación.

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