Emprendedores

Cosas en las que gastas dinero y podrías tener gratis

Si eres de las personas que se la pasan vociferando que el dinero no le alcanza, muy posiblemente sea uno de los que más gasta en cosas no banales o poco útiles, sin jerarquizar en tu presupuesto.

¡No importa cuánto sean tus ganancias o aumentos, siempre busca la manera de gastar tu dinero! Lo peor de esta situación, es que, en muchas oportunidades, dilapidas tu dinero en cosas que pudieras obtener en forma gratuita. ¿No lo has pensado?

Finanzas personales

Observar bien en los pequeños detalles, sin lugar a dudas, te ayudará a obtener unas mejoras significativas en las finanzas personales a fin de mes. Una vez puedas identificar estos gastos superfluos, y cómo eliminarlos, podrán avanzar en la meta de invertir mejor tu dinero.

A continuación, te ofrecemos claves para identificarlos y obtener ahorros significativos en tus finanzas:

Retiros dinero en bancos

Como sabemos, cada institución financiera incluye un impuesto al débito bancario, lo que se traduce en el cobro por la transacción de retiro o transferencia de fondos, más aún si es de un banco a otro. Éstos costes son cubiertos por el cliente.

En estos casos, aunque los costes no son tan altos, la frecuencia sí los hace importantes en nuestras finanzas, por lo que poco a poco, van impactando nuestras ganancias casi sin percibirlo. Por tanto, se sugiere evitarlos al pagar con nuestras tarjetas. ¡Utilízalas!

Agua embotellada

Muchos tenemos por costumbre comprar agua embotellada, cuando se trata de un recurso que tenemos en nuestros hogares, disponible y sin costes. ¿Para qué comprarla, cuando podemos llevarla desde casa en un termo?

Esto no sólo se trata del precio, sino además de evitar el uso del plástico en las botellas, con lo cual ayudaríamos mucho a la preservación del planeta.

Periódicos por suscripción

Invertir dinero en comprar periódicos por suscripción, suele ser un gasto muy innecesario por dos razones principales: En primer lugar, pagas un periódico completo que la mayoría no tiene tiempo de leer en su totalidad.

En segundo, todos disponemos de teléfonos o dispositivos móviles en los cuales podemos mantenernos informados, a toda hora, sin pagar un centavo.

Impresiones o memorias portátiles

Otro gasto innecesario en el que solemos incurrir, es en el pago de impresiones o copias de textos que bien pueden leerse o consultarse en ordenadores o dispositivos móviles.

Actualmente resulta innecesaria la compra de memorias portátiles, como los pendrive, cuando podemos disponer de servicios como Dropbox o Google Drive, que funcionan como memoria externa.

Pagos tardíos de las tarjetas de crédito

Pagar tarde las tarjetas de crédito es, quizás, uno de los errores más caros que solemos cometer, principalmente porque los intereses bancarios son muy altos. ¡Vigila tus pagos y hazlos a tiempo!

Comprar música y lavandería

Pagar por música o que nos laven la ropa suelen ser otras vías rápidas para gastar dinero. Hoy día existen alternativas legales para descargar música, sin tener que pagar por ellas.

En cuanto a la ropa, no se trata de falta de tiempo, sino de saber administrarlo y dejar las excusas para ponerte manos a la obra a lavar tus prendas.

Ahora que lo piensas, sí es mucho el dinero que gastas en cosas gratuitas. ¡Anímate a probar estos consejos y a mejorar tus finanzas!

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.