Emprendedores

Si quieres ser millonario tienes que dejar de pensar en esto

Hace poco veía específicamente en Facebook, un buen vídeo sobre motivación donde se menciona que tan buenas intenciones tenían nuestros padres al educarnos, pero que tan equivocados estaban al darnos ideas que en definitiva estaban mal. Hablo propiamente del mundo financiero, del manejo del dinero y otros tantos pensamientos que sólo comprendemos con claridad cuando crecemos.

Hoy en este post te contaré sobre 7 errores mentales que posiblemente tienes desde pequeño, los tienes porque tus padres lo quisieron así (y no lo hicieron de mala voluntad) solo que ellos enseñan lo que en algún momento sus padres les enseñaron. Tú estás a tiempo de cambiar un poco de mentalidad, de abrir tu pensamiento y ver otras opciones, no sólo las que tus padres te inculcaron.

1- El dinero es la raíz de todos los problemas

Analiza bien, estoy seguro que en cualquier momento de tu infancia escuchaste esta frase textual o por lo menos alguna que se relacione un poco con ella. Es un poco extraño pero para cierta generación el tener dinero (aunque nunca lo hubieran tenido) es sinónimo de problemas. Ellos analizaban las personas que tenían dinero y veían solo los problemas que ellas tenían. Esta frase es de los mismos creadores de frases como: “Para qué dinero si no hay salud” o “El dinero no lo es todo en la vida” o “El dinero no compra la felicidad”.

2- El dinero no te da felicidad

Sí, finalicé el punto anterior con esta frase para que entiendas como todo se co-relaciona, son ideas, frases y pensamientos un poco cerrados, de personas que simplemente por generaciones lo único que hicieron fue repetirlos, pero como te mencioné anteriormente, tú tienes la oportunidad de romper esa cadena.

Es importante que analices en este punto lo alejados que están estos dos puntos. El dinero y la felicidad no tienen porque relacionarse el uno con el otro. Existen muchas personas que son felices toda su vida, tengan o no tengan dinero. Y existen personas que durante toda su vida han sido infelices (siendo ricos o siendo pobres). El dinero NO puede estar relacionado con la felicidad.

3- El dinero no crece en los árboles

No, no es literal esta frase de que el dinero crecerá en los árboles, pero si analizas mucho más a profundidad, la mentalidad de las personas que mencionan esta frase es que el dinero es algo escaso y por consiguiente difícil de conseguir. La realidad es otra mi querido amigo, el mundo está lleno de miles, millones, trillones de billetes verdes y a diario cambian de dueño. Cambia tú también la mentalidad, abre tu mente y comprende que tienes la oportunidad de generar tanto dinero como se generan manzanas en un árbol.

4- Más grande no siempre es mejor

Por favor, quita las barreras que te hacen tener pensamientos mediocres, si tienes como mentalidad llegar a un mercado pequeño, ten la plena seguridad que ni siquiera lograrás sacar a flote tu producto. Todo tiene un límite y el límite lo pones tú mismo, piensa en grande, en masa.

5- “Sólo quiero tener el dinero para retirarme”

¡ERROR! Este pensamiento va muy ligado con el número 4 y es que el límite mental que se ponen las personas es en ocasiones increíbles. Las personas que suelen usar esta frase, son personas que piensan que existe un punto medio en donde podrán vivir sólo con lo cómodo, lo que necesitan y ya. Una especie de zona de confort que lograron alcanzar con muy poco esfuerzo. Lo que generalmente les pasa a estas personas, es que al llegar a la edad de retiro no tienen nada para vivir bien, toda la vida se la pasaron teniendo una mentalidad limitada que no les permitió ni siquiera alcanzar lo que tanto habían querido.

6- Necesito dinero, para tener más dinero

En mi caso es muy común una frase que dice: “La plata llama plata” y bueno, esa hasta cierto punto puede ser verdad. Pero hay un pensamiento que muchos confunden y es ese que dice que para tener dinero, necesitas dinero. Falso, no hay un pensamiento mucho más alejado de la realidad que este, es algo muy común ver como emprendedores tienen la idea (que según para ellos cambiará el mundo) pero se ven 100% limitados por el dinero, creen que si no tienen dinero no podrán avanzar. Déjame decirte amigo que si tienes la idea que cambiará al mundo, lo menos que necesitas será dinero para empezar. Siempre hay muchos caminos para tomar, que el camino donde el tener dinero es la única idea no sea el que tú elijas.

7- Un Centavo ahorrado, un centavo ganado

Debes de tener algo muy claro, ¿Quieres tener algo de dinero? O ¿Quieres que tú dinero produzca más dinero? Pon en práctica el punto número 4, piensa en grande, no te quedes con lo poco. Un centavo ahorrado no pasa a un segundo plano, no deja de ser simplemente eso, un centavo. Pero si por el contrario inviertes, ten la plena seguridad que tu dinero crecerá mucho más.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.