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La fintech Colektia cierra inversión de $4.2 MDD para su expansión en latinoamérica

Gabriel Monroy, CEO (izq) y Oswaldo Monroy, CRO de Colektia

La fintech chilena Colektia, empresa de cobranza basada en inteligencia artificial de América Latina, recientemente acaba de cerrar su Serie A de inversión por un monto de 4.2 millones de dólares, esto a tan solo 2 años y medio de su fundación en el 2018.

Esta nueva ronda de inversión fue liderada por Angel Ventures, una de las firmas de capital de riesgo más reconocidas e influyentes de Latinoamérica, en conjunto con Mountain Nazca, reconocidos por ser los primeros inversionistas de Kavak, el primer unicornio mexicano, siendo acompañados por Kayyak Ventures, Devlabs y Fen Ventures de Chile.

Fundada por dos hermanos venezolanos, Colektia ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos meses y ha llamado la atención de gigantes como Google, que la seleccionó para su programa de aceleración Google for Startups. Previa a esta inversión, la empresa había logrado levantar más de 1 millón de dólares en sus rondas Pre-seed y Seed, permitiéndole un sólido crecimiento tecnológico y expansión comercial.

Actualmente tiene clientes en 5 países de América Latina y experimentó un crecimiento cercano a 400% en su facturación durante el 2020, un logro destacado durante un año en el que la pandemia afectó notablemente a empresas del sector cobranza, cuyas operaciones están basadas en un modelo tradicional apoyado primordialmente en call centers.

Durante 2021 la empresa tiene previsto hacer inversiones de importancia para consolidar su presencia en México y Chile. También, proyectan acelerar su expansión en Colombia y Perú, donde han identificado grandes oportunidades para aplicar su metodología llamada Cobranza Inteligente 4.0, la cual ha cobrado especial relevancia en el ecosistema de crédito y cobranza, llevando a su CEO a presentarla como un caso de éxito en los más importantes eventos de la industria en la región.

“Estamos frente a un hito muy importante para nosotros, porque esto valida la necesidad de cambio que tiene la industria de la cobranza, apuntando hacia un modelo donde la tecnología juega un papel primordial.  De la mano de la Inteligencia Artificial hemos logrado aumentar hasta en un 80% el recupero de deuda de nuestros clientes”, dijo Gabriel Monroy, CEO de Colektia.

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