Éxito

4 Tips para crear un buen eslogan

Una de las herramientas más importantes del marketing es el eslogan, pues esta es la más poderosa a la hora de incrementar los niveles de recordación en los clientes y/o consumidores, además de diferenciarnos de la competencia, pues se vuelve parte de la identidad de una compañía.

La palabra ‘eslogan’ vienen de orígenes gaélicos escoceses, cuyo significado deriva en «grito de guerra«.

El éxito de un eslogan depende de la creatividad y la pasión de la compañía ya que representará un recordatorio constante respecto a lo que se hace en tu negocio. Sin embargo, el éxito del eslogan se puede ver cuando los clientes o prospectos lo repiten una y otra vez, allí es cuando nos damos cuenta del buen trabajo que se hizo a la hora de elaborar dicha frase.

Un buen eslogan debe contener como máximo ocho palabras, además debe identificar claramente el producto o servicio que se ofrece, a parte de resaltar los beneficios que lo hacen especial, es una frase que en sí debe atrapar a simple visto, además que defina y sintetice en pocas palabras la idea conceptual del producto o servicio.

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Cuáles serán o son esos elementos de los que la competencia no dispone, ya sean productos o servicios, y con esto, creas una frase que represente lo anterior.

Debe ser original y entendible

El uso de metáforas, imágenes, rimas y otros elementos hacen que el eslogan sea difícil de olvidar, pues la idea es generar un agrado a la hora de poder leerlo.

Otro de los puntos clave es jugar con las palabras, además buscar frases que llamen la atención, sean populares o marquen tendencia, modificarlas y darles un giro para que sean adecuadas a tu producto.

Algo que se debe considerar es que un eslogan extenso no generará el impacto deseado, pues incrementa notablemente la complejidad lingüística y sintáctica. Es por esto que debe ser breve, pues de lo contrario no tendría el concepto de eslogan.

Generar una rima entre la marca y el eslogan

Otra de las técnicas que ha tenido mucho éxito en el mundo de la creación de eslogan es la «marca incorporada», y consiste básicamente en que la marca del producto rime con la frase, que en este caso, es el eslogan.

Utilizar la marca como concepto implícito

Al contrario de la «marca incorporada» este va implícito, sin embargo, genera el mismo efecto, un ejemplo muy claro podría ser: Desayuno de campeones.

¿Qué hace la marca?

Un buen eslogan representa lo que hace la marca e incluso describe el beneficio o el objetivo que promete, por ejemplo: Si es Bayer, es bueno.

No puedes olvidar que para desarrollar un eslogan que genere éxito se debe tener en cuenta un amplio conocimiento del negocio al que se quiere promocionar, por eso se necesita de dedicación y pasión por la marca, pues manejar bien el lenguaje publicitario es otras de las cosas indispensables para generar un buen eslogan.

Observar, buscar referentes y hacer ideas son items que te ayudarán a formar un buen eslogan, además de tener en cuenta los anteriores tips.

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